Así lo aseguró el secretario de Tierras, Alberto Parada tras la decisión del intendente municipal, Carlos Linares, de otorgar terrenos fiscales para garantizar la construcción de viviendas sociales a las familias que fueron azotadas por el temporal y que hasta el día de hoy, se encuentran evacuadas. El funcionario explicó que ya tienen el proyecto de ordenanza preparado para ser analizado y aprobado por las autoridades del Concejo Deliberante tras el receso legislativo.
De esta manera, y con todos los pasos administrativos en curso, el Municipio de la ciudad está en condiciones de transferir estos terrenos a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda –IPV- para que el Estado Nacional destine los fondos económicos para la construcción de las viviendas por la emergencia.
En ese sentido, el secretario de Tierras reconoció que “aunque la tarea es ardua, estamos trabajando fuertemente con todas las secretarias y en la medida de nuestras posibilidades, estamos recuperando lotes, dando respuestas a varias familias”.
“Por ahora ya contamos con un proyecto de ordenanza que inició el señor intendente para poner en marcha la transferencia de 105 lotes al IPV. Se trata de terrenos que teníamos preparados en la zona de Restinga Alí y Las Orquídeas”, dijo.
Parada declaró que “ahora, es el Concejo Deliberante quien va a tener que aprobar esta ordenanza, apenas termine el receso, para que podamos mandarle esta información al IPV y tenga las tierras disponibles para comenzar con el trámite de la construcción de las viviendas. Pero estamos hablando de familias puntuales que perdieron todo”.
“La emergencia nos obligó a cambiar las prioridades de entrega de terrenos”
En ese tenor, el funcionario explicó que “desde que asumimos la gestión, estamos trabajando con mucho compromiso para darle respuesta a todas las familias que lo requieran. Sin embargo, el temporal que azotó nuestra ciudad, nos obligó a cambiar las prioridades de entrega. Es más, estábamos preparando lotes para la gente que estaba en una lista de espera hace años y tuvimos que pedirles que esperen un poco más para poder ayudar a las personas que se quedaron sin vivienda. Y la gente, gracias a Dios, entiende lo que pasó y sabe que tenemos un compromiso de continuar trabajando por todos”.
“Por esa razón, el intendente nos pidió que le demos prioridad a estas familias porque tienen una urgencia hoy; y por eso le pedimos a las personas que nos esperen un poco más porque de todas formas le vamos a dar una solución”, aseguró.