El misil Hwasong-12 lanzado durante otro ensayo de Corea del Norte (Reuters)
El Comando de Estados Unidos en el Pacífico indicó que el misil, lanzado desde tierra y de mediano alcance, fue rastreado durante 37 minutos y cayó en el Mar de Japón. Seúl se encuentra analizando el número y el tipo de proyectil empleado en el test.
Corea del Norte realizó este martes un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón (llamado «Mar del Este» en las dos Coreas), según detalló a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
La prueba se realizó en torno a las 9.40 hora surcoreana (0.40 GMT) desde la provincia de Pyongan del Norte y el ejército del Sur se encuentra analizando el número y el tipo de misil empleado en el test.
Más tarde, el Comando de Estados Unidos en el Pacífico confirmó la nueva prueba de misil por parte de Corea del Norte.
Indicó que el misil lanzado desde tierra, de mediano alcance, fue rastreado durante 37 minutos y que cayó en el Mar de Japón.
El ensayo fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3.000 kilómetros.
Por su parte, el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo en rueda de prensa que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial (EEZ), que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.
Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen.
Infobae