En respuesta a una denuncia realizada al 0800 Municipal; la Subsecretaría de Fiscalización, a través de sus dependencias, llevo adelante este jueves la inspección de una de las sucursales céntricas de la cadena de supermercados Carrefour, que dio como resultado la clausura del local por falta de higiene; alimentos vencidos en cámaras frigoríficas y presencia de materia fecal de roedores en el salón de ventas. “Nuestra función es garantizar las condiciones sanitarias de los alimentos que llegan a la mesa de los comodorenses”, sostuvo la directora general de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre.
En ese marco, la directora municipal explicó que “el operativo se realizó a raíz de una denuncia de un ciudadano por la presencia de roedores en uno de los locales ubicados en calle Pellegrini y Rivadavia. En la oportunidad, se constató en el salón de ventas, la presencia de materia fecal de roedores, puntualmente en la zona de panificados” y agregó que “también se constataron otras irregularidades como alimentos vencidos en cámaras frigoríficas, falta de orden e higiene en góndolas”.
“Sin embargo –continuó-, el problema más grave es el excremento de los roedores no solo en un sector donde hay alimentos directos para el consumo de la población, sino, que en la sala de elaboración se identificó la misma situación lo que implica un riesgo muy alto que no podemos dejar pasar. Nuestra función, es garantizar las condiciones sanitarias correspondientes de los alimentos y productos que llegan a la mesa de los comodorenses”, ratificó.
Por otra parte, Silvestre manifestó que “esta firma ya tuvo una clausura similar en lo que va del año, si bien, trabajan con una empresa que hace el servicio de desinfección y desratización, dejándoles todos los protocolos y las recomendaciones necesarias; la situación tiene que ver con la cadena de supermercados”.
“Por tal, se realizó el acta que sera elevada al Juzgado de Faltas correspondientes y se espera la resolución del Juez a cargo, otorgando un plazo para la limpieza y desinfección del edificio y una posterior inspección municipal previa a su reapertura para constatar y corroborar que las causas que motivaron la clausura se hayan saneado”, concluyó.
0800 municipal
En cuanto a los pedidos o reclamos que puede realizar la ciudadanía, Silvestre recordó que ante cualquier irregularidad vinculada a su área, “la comunidad puede comunicarse de forma gratuita a la línea del Municipio 0800-333-0706, donde pueden denunciar y nosotros damos las respuestas necesarias al consumidor”.