Se trata de Ezequiel Sabor, viceministro de Trabajo, y Luis Scervino, superintendente de Servicios de Salud, organismo que se encarga de la distribución de los millonarios fondos de las obras sociales. Sabor pertenece al PRO y Scervino venía de la gestión pasada. Ambos participaron de la marcha de la CGT del martes en Capital Federal.
El presidente Mauricio Macri solicitó la renuncia al viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor y al superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino por haber participado de la marcha realizada este martes por la CGT.
Sabor pertenece al PRO y fue subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri en esa ciudad, periodo en el cual gestó una estrecha relación con los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Scervino había sido designado en el cargo pocos días después de la llegada de Macri a la Presidencia y su nombramiento había sido interpretado como un gesto hacia la CGT, al ubicar a una persona de confianza del secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, para el manejo de los fondos de las obras sociales gremiales.
Trascendió que el cargo será ocupado por Sandro Taricco, quien es ajeno a la CGT y se lo vincula con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
En la gestión de Scervino se habían devuelto algunas cuotas de la deuda con las obras sociales que la expresidenta Cristina Kirchner había retenido durante sus dos presidencias (la CGT la calculaba en unos 40 mil millones de pesos en total), pero su alejamiento ahora traería aparejada nuevas trabas en la devolución de esos fondos.