Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu lo denunciaron esta tarde, luego de que la policía reprimiera con balas de plomo. Fue confirmado por el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.
Este sábado la Policía Federal disparó e hirió con balas de plomo a varios mapuches que volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la «mega cacería» que desplegaron el jueves 23 miembros de la Policía Federal, los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales, con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional.
Inmediatamente integrantes de la comunidad informaron que había tres mapuches heridos, uno en estado de gravedad. Las heridas de consideración que recibieron por los disparos fueron en el pecho, estómago y el hombro. Hace instantes se conoció que uno de los heridos llegó sin vida al hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche.
El hermetismo del gobierno y las fuerzas que intervinieron en el operativo es total, a la vez que permanece totalmente cortada la ruta 40, única vía de acceso al lugar de los hechos.
La Izquierda Diario