«La Municipalidad cumple absolutamente con todas sus obligaciones y hasta se esforzó en hacer un adelanto el mes pasado, pero Provincia debe comprometerse a destrabar el pago y dejar de tener de rehén a todos los comodorenses», afirmó.
Al respecto, Linares afirmó que «en diálogo con Atilio Rossi me manifestó que Provincia ofreció 5 millones de pesos y un convenio de plan de pago, pero la empresa necesita 10 millones para pagar los sueldos. Resulta raro porque el sábado nos reunimos con funcionarios de Provincia y se podría haber hablado, entonces dilatar y poner a la gente nerviosa no va a resolver el conflicto. Hay una gran desidia de parte de Provincia para solucionar este tema».
En este sentido, el intendente sostuvo que «la Municipalidad cumple porque el primer subsidio que recibió la empresa fue el nuestro. También tuvimos un gran gesto el mes pasado adelantando 7 millones de pesos para destrabar el conflicto anterior. Y en esta oportunidad se solicitó a la Secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria y no se realizó. Provincia debe tomar cartas en el asunto porque también, una vez que se resuelva, en diciembre volveremos a tener el mismo problema».
Respecto al reclamo de los vecinalistas, Linares afirmó que «me parece bien que los vecinalistas se pongan adelante del tema porque eligieron representar a sus barrios para resolver los problemas. Esto habla de la calidad de los vecinalistas que tenemos, que se ponen al frente de los conflictos», destacó.
Por otra parte, el jefe de la ciudad se refirió a la situación actual del gobierno de la provincia, al indicar que «está en una situación de crisis total, con 5 mil millones de pesos de déficit este año, con servicios básicos resentidos. Entonces se deberá debatir qué tipo de transporte se quiere a futuro, porque esta es una problemática sobre una provincia que está en cesación de pagos».
Por último, Linares dijo que el conflicto «es complicado destrabarlo si la plata no está en la cuenta de los trabajadores. Porque otro problema es la credibilidad, la empresa no le cree a Provincia ya que también pasó que hace tres meses se habían comprometido a saldar la deuda y nunca pasó. La empresa quiere seguridad y desde nuestro lugar entendemos que tenemos que trabajar todos juntos, por lo que pedimos a Provincia celeridad y actitud conciliadora para resolver el conflicto de transporte».