Existe además otro inconveniente: no se realizaron nuevas licitaciones por parte del Gobierno Nacional, ante el pedido de Provincia. Desde el municipio expresaron inquietud con relación a algunos proyectos que ya están en etapa final, lo que derivaría –de no haber respuestas- en incrementar la bolsa de desocupados de la construcción.
Frente a esta potencial consecuencia negativa, las partes involucradas ya comenzaron a evaluar opciones. «El gobernador escuchó y planteó buscar una solución», confió el funcionario municipal. Casas sin concluir La preocupación municipal es que «se están terminando obras y mucha gente de la construcción podría quedar desempleada, también se van terminando obras de IPV y no se renuevan barrios», entonces con Provincia «evaluamos de qué manera comenzar el año que viene».
Bajo estos conceptos, el funcionario precisó que «hay barrios que no están terminados, licitaciones que no están saliendo, y si bien el municipio tiene el bono con eso no podemos hacer frente a toda la obra pública y mantener una cantidad de empleados de la construcción». Montserrat puntualizó que en Trelew «quedan alrededor de 300 viviendas para terminar.
El inconveniente también es que no se realizaron nuevas licitaciones por parte del Gobierno Nacional, aunque se hicieron las presentaciones» desde Provincia.