«Son paliativos importantes para dar contención a los vecinos y para restablecer los servicios básicos de la zona», dijo. En ese sentido, el funcionario municipal explicó que «estos trabajos corresponden a un plan de limpieza de los pluviales a cielo abierto y de aquellos que se están concretando desde Obras y Servicios Públicos, en preparación a la época estival-otoñal en la ciudad, donde siempre tenemos precipitaciones» y aclaró que «todos estos paliativos son ejecutados con presupuesto municipal, sin apoyo de Provincia o Nación».
«Los trabajos de remediación en esta zona –continuó-, son realmente importantes y necesarios para dar contención a los vecinos, hasta tanto se tenga el proyecto de obra definitivo. La idea es poder mejorar la transitabilidad para que no se sigan socavando los costados de la avenida y que se restablezcan los servicios básicos como el tema de las cloacas para los barrios Saavedra; Divina Providencia; Médanos y los sectores sobre el camino alternativo Roque González», indicó.
Del mismo modo, Palomeque describió que «sobre la avenida pasa un caño de gas importante de 25 kilos que abastece a todo Km 3 y que había quedado colgado tras el temporal y con este relleno que venimos haciendo, estamos 3 metros más arriba de lo que teníamos al 5 de enero y todavía falta completar otros 3 metros más. Al finalizar el trabajo, vamos a estar cerca de los 15 mil metros cúbicos de tierra».
Por último, el responsable de Servicios a la Comunidad ratificó que «vamos a seguir fortaleciendo estas acciones para optimizar el sistema pluvial de la ciudad; con mucha intervención de maquinaria para el ensanchamiento de los canales de escurrimiento, sobre todo para las aguas altas que provienen de los cañadones; con el objetivo de prevenir ante posibles precipitaciones durante estos meses».