Se trata de un plan integral de repavimentación que puso en marcha el gobierno municipal en diversos sectores de la ciudad con el objetivo de reparar completamente la traza vial así como también los sistemas de cañería más antiguos que provocan roturas constantes.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero aseguró que “se establecieron tareas de reconstrucción de calles que tienen una data de más de 60 años como es el caso de la Chacabuco, que por estar al pie del Cerro Chenque, sufre un empuje muy grande. El compromiso es mejorar toda la zona céntrica de la ciudad”.
Tras una constante supervisión de los profesionales de la Secretaría de Infraestructura, Obras y servicios Públicos en las tareas de repavimentación en la ciudad, el subsecretario municipal, Luis Romero, informó que hay un fuerte avance de las obras de recuperación en la calzada de las calles Sarmiento entre Francia y Chacabuco; Francia entre San Martín y Sarmiento; Chacabuco entre Sarmiento y Huergo y Huergo entre Chacabuco y Francia.
El trabajo demandó una fuerte intervención, donde no sólo se contempló la repavimentación de la calzada de hormigón para que tenga una mayor durabilidad, sino un recambio de la base principal y parte de los servicios.
Al respecto, Luis Romero explicó que “desde el ejecutivo se decidió realizar reconstrucciones totales de las calles con la reparación integral de cañerías de agua, cloaca, acometidas domiciliarias y en algunos casos, como en la calle Francia, rectificación de niveles que generan un escurrimiento más progresivo y más rápido, sobre todo en estos sectores que fueron colapsados por la ruta”.
“Estamos hablando de las calles Sarmiento, entre Francia y Chacabuco; la calle Francia propiamente dicha entre San Martín y Sarmiento; la calle Chacabuco entre Sarmiento y Huergo y también la calle Huergo entre Chacabuco y Francia”, expresó.
En ese tenor, el funcionario municipal dijo que “con respecto a las tareas que se están realizando sobre la calle Italia, una traza con mucho desnivel, sobre todo entre Rawson y Chacabuco, se realizó un trabajo integral porque se detectaron perdidas continuas de agua por movimientos constantes que generan roturas en las cañerías y se procedió a cambiar un troncal del acueducto de 160 de diámetro”.
“Todo el trabajo se realizó en hormigón porque el asfalto colapsa con el movimiento de suelo y se hace un hormigón muy fuerte que lleva un tiempo de fragüe que genera un poco más de espera para poder habilitarla que son aproximadamente de 15 días más los trabajos de aserrado que es la toma de juntas y la toma con el material que permite la dilatación”, declaró.
Finalizando, Romero agradeció a toda la comunidad que “ha sido paciente, sabiendo que nuestro primer objetivo era llegar al comienzo de la época escolar donde se reactiva el inicio de clases y por lo tanto la circulación vehicular es mayor en esas zonas”.