El intendente de Trelew Adrián Maderna pidió terminar con los “agravios personales” y apuntar a la búsqueda del equilibrio que posibilite generar herramientas de entendimiento con relación a las leyes fiscales enviadas desde el Ejecutivo provincial, y que aún no encuentran espacios de debate en la Legislatura. El mandatario local invitó a quienes expresaron diferencias públicamente a agotar todas las instancias para abrir caminos de coincidencia que faciliten reencauzar el escenario de discusión.
Frente al rechazo de la mayoría de los legisladores al pedido de sesión extraordinaria convocada por el gobernador Mariano Arcioni –debate que tampoco fue posible este jueves, a pesar de la insistencia del oficialismo en la Cámara-, Maderna instó a “promover el respeto hacia las personas, sin agravios, buscando consensos”. Si bien la provincia y las ciudades están atravesando un contexto económico complejo, el intendente pidió “buscar el equilibrio” que facilite la discusión entre los poderes del Estado.
El responsable del Ejecutivo de Trelew pidió a los sectores en pugna avanzar en coincidencias que “posibiliten mejorar la situación, sin agravios”. En este sentido, remarcó que “si hay que hacer 20 reuniones para poder resolver un tema, habrá que hacer las 20 reuniones, y si los interlocutores no son válidos y no responden, tendrá que ir otra persona”.
Gobernabilidad
El gobernador había declarado el miércoles –mientras inauguraba un mimógrafo en el Centro Materno Infantil de Trelew-, que los disputados que rechazaron el pedido de extraordinaria atentaban contra la gobernabilidad. En esta línea, Maderna sostuvo que “la gobernabilidad se ejerce todos los días, trabajando desde muy temprano hasta última hora, tratando de generar consenso, dando respuesta a los vecinos, anticipándose a los problemas, pero por una sesión no va a estar en juego la gobernabilidad”.
El intendente expresó que “podemos tener opiniones distintas. Yo trabajo muy bien con muchos sectores políticos; con el Frente Peronista, la Agrupación Miguel Falcón, con Gustavo Castán, que forma parte del sector que lidera Máximo Pérez Catán, y con la concejal de Cambiemos (Florencia Rossi), a pesar de las disidencias, pero no podemos caer en el extremismo porque no le sirve a nadie”.