El joven de 19 años cayó por causas que se investigan al agua desde el catamarán Libertad, una nave de 22,50 metros de largo que había sido alquilado para la fiesta y había zarpado del Puerto de Olivos. Había 100 personas en el navío.
Un joven de 19 años era intensamente buscado tras caer a las aguas del río Luján, en la zona del Delta del Paraná, tras caer de un catamarán en el que se desarrollaba una fiesta de cumpleaños.
El joven cayó por causas que se investigan al agua desde el catamarán Libertad, una nave de 22,50 metros de largo que había sido alquilado para la fiesta y había zarpado del Puerto de Olivos.
Según testigos, cuando pasaba por la desembocadura del río Luján el joven se arrojó a las aguas por propia voluntad como una «travesura» y comenzó a nadar.
«Le tiraron un salvavidas pero no quiso tomarlo», expresó un joven llamado Ariel, que estuvo en el lugar, a la vez que especuló con que pudo estar «alcoholizado».
Tras el episodio, intervino personal de Prefectura Naval que llevó al catamarán y al cerca de un centenar de personas que se encontraban a bordo al edificio de la fuerza en Tigre.
Una chica que también estuvo presente, aseguró que «estaba todo bien y tranquilo, y él (por el joven que se habría tirado al agua) también lo estaba pasando bien», por lo que señaló que no sabe la causa por la que se tiró al agua, y especuló que esa acción la cometió a modo de «travesura».
Varios de los asistentes fueron demorados con el fin de tomarles declaración y comenzaron a ser liberados cerca de las 9:00.
En el hecho intervino la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
diario26.com