Política

Sastre advirtió que “no es el momento” para subir tarifas

La actualización sería retroactiva a enero y sin pasar por el Concejo Deliberante.
“Lo queremos analizar muy bien porque no son épocas fáciles”, advirtió Sastre, que ya pidió a sus concejales frenar la solicitud para evaluarla con detenimiento.

“No son momentos para aumentar tarifas; estamos tratando de no cobrar intereses por los atrasos que tienen los trabajadores públicos provinciales. No es el momento”.

Sastre recalcó que “no hay que hacer cosas a la ligera, sin un sustento y sin pensar ni evaluar la realidad que vivimos porque después terminamos afectando más el bolsillo de la gente”.

El tema se discutió con los ediles y se plantea una reunión con el Consejo de Administración para que revean la iniciativa.

El intendente recordó que “no hay tratamiento, lo conversé con el presidente de bloque y no quiero que tenga tratamiento en comisión porque se deben analizar todas las cuestiones”.

Sostuvo que la idea de Servicoop “no condice con la realidad que estamos viviendo”.

Sastre dejó en claro que en el supuesto de que la propuesta sea votada por el Concejo, la vetará.

No obstante, en el parlamento no hay consenso para avanzar. Por el contrario, se buscará cerrar cualquier posibilidad de ajuste.

En este escenario, la conducción de la Confederación General del Trabajo del Valle se reunió con los concejales para pedirles que no traten el pedido de cambio en el sistema de actualización de tarifas. La empresa ingresó una nota el 13 de marzo pidiendo se modifique el sistema.

Según la nota de la CGT, “requerimos que no se trate el proyecto atento a la situación que se vive en la provincia y los empleados en general”.

El titular de la central obrera, Luis Núñez, destacó la postura del intendente Sastre para poner paños fríos al pedido de la empresa.

“Dijo que se oponía al incremento debido a la realidad que se vive en Chubut; los concejales no desconocen que los empleados estatales perciben los salarios en forma diferida. Hay una importante recesión y los números de desocupación se incrementaron en un porcentaje alarmante”.

La CGT planteó a los ediles que “los socios y usuarios de la cooperativa son quienes vienen abonando una tarifa superior a la que se abonan en otras localidades”.

Sostuvieron que el pedido de incremento “vienen a empeorar la situación para los vecinos y en este marco no correspondería, hasta tanto esto se resuelva, que el Consejo de Administración pretenda incrementar las tarifas”.

Núñez advirtió en este mismo sentido: “Esperemos que el planteo del sector del trabajo sea escuchado por todos los concejales y se abstengan de tratar el proyecto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.