Sin categoría

Avila: “En el campo se han perdido 1200 puestos laborales”

Ávila sostuvo que hay 250 familias que hoy viven del repro y que pertenecen a la empresa San Antonio. “No se puede seguir sacando trabajadores, realizar un esquema de suspensiones porque hoy las empresas no pueden pagar los sueldos o tienen una deuda fiscal, cuando los responsables de fiscalizar son las operadoras”.
Respecto al embargo que la empresa Weatherford le propinó a su persona, la cual es de 7 millones, el sindicalista dijo que “se debió a un conflicto con los trabajadores, pero que había estado en stand by” y agregó “está determinada por daño y perjuicio, al ser el conductor del gremio”.
En relación a los acuerdos con la empresa expresó que estos son difíciles, porque en las conciliaciones obligatorias los trabajadores pierden los derechos y citó que “hay una pelea con una empresa que tiene problemas económicos ocasionados por la propia operadora y que pretenden no pagarle las horas taxi a sus empleados. Por lo cual de 23 horas trabajadas, sólo se le van a pagar 12 y al no tener campamentos, van a tener que dormir en las camionetas”.
Pymes en crisis
La relación que hoy las pymes tienen con la operadora YPF se encuentra en la cuerda floja, los trabajos se encuentran paralizados y los contratos son por 30 días.
“La mayoría tienen deudas de aportes sindicales y cuando las pymes le piden a la operadora que fiscalicen, les dicen que a fin de mes le entregan la facturación. Después cuando fueron a pedir el préstamo al banco, tuvieron una tasa de interés del 60%”.
“Vamos a tratar de tener una reunión con YPF, porque necesitamos que las cosas funcionen correctamente, modifican constantemente los números y hoy las empresas deben trabajar de otra manera. Estamos en una crisis seria y yo siempre aposte a que las pymes no se fundan”, concluyó Jorge Loma Ávila.
argentarnoticias.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.