Comodoro Rivadavia

Comodoro: realizaron más de 300 prestaciones médicas en el barrio Stella Maris

Desde la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, su titular, Carlos Catalá, informó que resultó exitosa la disposición del tráiler móvil para la atención médica en el barrio Stella Maris, durante la jornada del sábado. En la ocasión, la obra social del sindicato de petroleros también prestó su tráiler y el Centro de Salud que funciona en el lugar abrió sus puertas para mejorar la oferta de atención sanitaria.
Al respecto, el secretario Catalá aseguró que “se trató de una intervención en territorio positiva porque se tuvo que extender el horario de atención hasta pasadas las 17:00 horas, cuando el recurso y el personal médico estaba pactado hasta las 14:00 horas”.
“La respuesta por parte de la comunidad superó nuestras expectativas, con muchos pacientes que se allegaron desde barrios alejados en búsqueda de una atención médica. Esto deja al descubierto que es una herramienta útil que ponemos al alcance de aquellos que están teniendo dificultades para acceder al sistema de salud”, explicó el funcionario.
En ese tenor, confirmó que “se brindó atención en las especialidades clínica médica, pediatría, ginecología y odontología a 150 personas; se colocaron 100 dosis de vacunas; y se realizaron 136 prácticas de enfermería. Alcanzar las 300 prestaciones médicas en una jornada es un número destacable”, subrayó el secretario.
Por otra parte, tal como aconteció en otras oportunidades, Catalá agradeció la disposición del tráiler para la atención médica del sindicato de petroleros, manifestando que “este trabajo conjunto nos permite atender varias consultas en simultáneo, disminuyendo el tiempo de espera de los pacientes, más teniendo en cuenta la época de frío y la cantidad de mujeres que se acercan con sus pequeños”.
En ese contexto, destacó la importancia del trabajo articulado con los privados para fortalecer el sistema de salud pública municipal; y en ese orden, comentó que mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la Sociedad Argentina de Pediatría para incrementar el número de médicos destinados a la atención de niños.
“En el marco de una Jornada de Terapia Ocupacional que se desarrollará el 18 de mayo en nuestra ciudad, recibimos la propuesta de poner a disposición del Municipio algunos pediatras; para la colaboración en los trabajos en territorio que realizamos cada vez con más frecuencia. La idea es que presten sus servicios en días y horarios puntuales, lo que resultaría fundamental para fortalecer el trabajo preventivo que debemos hacer con los más chicos de cara a la época invernal”, indicó.
Por último, anunció que el sábado 12 de mayo, los tráileres se posicionarán en el sector de Km. 17, para replicar el trabajo en territorio que se logró en el barrio Stella Maris. “Estamos articulando esfuerzos para llegar con más recursos a la zona norte de la ciudad”, enfatizó Catalá.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.