Sin categoría

Más de 30 escritores de la provincia expusieron en la Feria del Libro de la Casa del Chubut

Más de 30 escritores oriundos de diferentes localidades de nuestra provincia expusieron sus obras literarias en Buenos Aires en la Feria del Libro de la Casa del Chubut, que culminó este viernes tras recibir durante tres días una visita masiva de público, críticos literarios y referentes de editoriales independientes que se acercaron a la sede de la representación provincial en Capital Federal para apreciar la obra de los autores chubutenses.
El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, dijo que “estamos muy conformes con los resultados que obtuvimos en esta Segunda Edición de la Feria del Libro de la Casa del Chubut, que pudimos organizar gracias al gran esfuerzo y dedicación de nuestros compañeros del Área de Cultura de nuestra institución, y a la gran cantidad de escritores chubutenses que vinieron a Buenos Aires para mostrarle al país el talento literario que tenemos en diferentes localidades de nuestra provincia”.
A su turno, el escritor chubutense Juan Arcuri, quien también tiene una destacada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos a nivel provincial y nacional, le agradeció “a la Casa del Chubut, que es nuestra embajada provincial aquí en Buenos Aires, por darnos la oportunidad de exponer la obra literaria chubutense en un escenario siempre difícil para la gente del interior del país como la Capital Federal. Acá los puertas siempre están abiertas no sólo para los escritores chubutenses sino también para otros artistas como músicos y pintores, entre otros”.
Arcuri presentó junto a Martha Thomas el libro “Trenzado historias por el Valle”, de Germán Terrén Estrada. Arcuri escribió el prólogo de la obra y promovió la edición de estos relatos campestres, celebrados durante años por la gente del Valle Inferior del Río Chubut, y oportunamente publicados por Terrén Estrada en el periódico “El Regional” de Gaiman. Terrén Estrada, quien falleció en 2014, ganó el Premio Gaviota de Oro y otros importantes reconocimientos provinciales y nacionales.
La literatura chubutense presente en Buenos Aires
Durante la última jornada de la Feria del Libro de la Casa del Chubut 2018, se presentaron Carlos Defeo con su libro «Gaiman»; Daniel Blanda (Puerto Madryn) con “El aleteo de las mariposas”; Nelvy Bustamante (Trelew), «Hormigas con patas de tinta»; Roberto Moscoloni, «La leyenda del ñandú de Darwin y otros relatos siniestros»; Margarita Borsella (Esquel), «Silencio»; Stella Maris Dodd (Gaiman), «Tehuelches y galeses, hermanos en el desierto»; Marcia González (Comodoro Rivadavia), «La vida a cuentagotas»; y de Ediciones Artilugios se presentarán «Los leones», de Catalina Ledezma; y «Supérele, El Justo Cero», de Luis Gotfryd.
El miércoles, cuando se inauguró el evento, José Luis Palermo (Trelew) presentó su obra «¿Qué es lo que realmente quieres para tu vida?», mientras que Karin Pringsheim hizo lo propio con «Otoño». Más tarde, el Grupo Literario El Pupitre presentó «El aroma de las palabras», una antología de seis autores: Susana Pazos, Delia Grimaux, Olimpia Ríos, Lilia Ana Rossi, Eduardo Vicente y Osvaldo Urruty (Puerto Madryn).
Durante el transcurso de la primera jornada, la Asociación Civil Dale Vida, a través de Silvia Arreghini, brindó una charla informativa sobre la importancia de donar sangre. Y a posteriori, el poeta y escritor Roberto Moscoloni deleitó a los presentes con sus variadas y enriquecedoras narraciones, desarrolladas con diferentes matices en el escenario mágico de la Patagonia.
Por su parte, ese mismo día, los músicos esquelenses Laura De Natale y Gastón Ruggero, integrantes de la banda “Don Ruggero Street Blues Band”, brillaron con una exposición magistral de jazz, blues y música country. Finalmente, Ediciones Artilugios presentó los libros «Fantasmas que se habitan en mi cama», de Sebastián «Zaiper» Barrasa; y «Una Tiza En La Nieve», de Marita Von Saltzen.
Durante el segundo día del evento, el jueves, Sergio Giaquinta, presentó «Patagonia. Sintiendo el Milagro»; Ana María Bossi Medici (Trelew), «Renacer»; Roberto Moscoloni trajo nuevamente distintas poesías y relatos; y Martha Thomas (Gaiman) y Juan Arcuri (Trelew) presentaron «Trenzando historias por el Valle», del fallecido escritor gaimense Germán Terrén Estrada.
Sebastián Masquelet, de la editorial Hormigas Negras, presentó «El archivo del Honorable Doctor Rudolf Wolfgang Gerhard», de Pablo Marquevichi; y «Horas de Rock», de Andrea Álvarez Mujica.
Finalmente, Vicky Allin presentó «Atrapapies», de Ediciones Artilugios; y Silvana Trotta, «Expulsada del Edén», de la misma editorial. Para cerrar esa jornada, Ernesto Portilla (Comodoro Rivadavia) presentó su obra «Fruslerías».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.