Cordillera

Salud realizará en El Hoyo Jornada de Concientización por el “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos”

La actividad tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo, con el propósito de sensibilizar a la comunidad cordillerana sobre la importancia de la donación y de reconocer a instituciones locales por las acciones impulsadas en relación a la temática.

Organizada por el Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, a través del Grupo de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste de la provincia, el próximo martes 29 de mayo se realizará en la localidad de El Hoyo una Jornada de Concientización por el “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos”, que se conmemora el 30 de mayo de cada año.

De la iniciativa, que cuenta con el acompañamiento del Hospital Rural de El Hoyo, participarán el médico nefrólogo Sebastián Kidd, titular del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT) y referente del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) en Chubut; autoridades sanitarias y funcionarios municipales.

El propósito es sensibilizar a la comunidad cordillerana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos; y reconocer a las instituciones locales por las acciones impulsadas en relación a la temática.

CHARLA INFORMATIVA Y RECONOCIMIENTOS

La jornada comenzará el día martes 29 de mayo, a las 9:30 horas, en instalaciones de la Casa de la Cultura de El Hoyo, con una charla informativa que estará a cargo del referente provincial del INCUCAI, el médico Sebastián Kidd.

A continuación, se entregarán reconocimientos a las instituciones locales que participaron de la campaña de promoción de donantes solidarios de órganos denominada “Soy Donante y se lo digo al Mundo”.

En una segunda etapa habrá una charla sobre la “Campaña Educativa y de Divulgación para la Promoción de Donantes Solidarios de Órganos en los Departamentos Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches”, que estará a cargo de sus coordinadores, Pablo Bauman Obredor y Raúl Suarez.

A las 10:45 horas, se plantarán árboles ornamentales simbolizando la vida en la plaza de la localidad, con el acompañamiento de los participantes.

Llegado el mediodía, se instalará una mesa de concientización, sensibilización y difusión sobre la Donación de Órganos frente al Hospital de El Hoyo, sobre la avenida Islas Malvinas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.