Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, por la crítica situación en que atraviesan. «No queremos estar en la calle, lo que queremos son los insumos y poder trabajar», dijo Francisco Banegas, uno de los delegados.
“Si bien dicen de la boca para afuera que no van a privatizar ni echar a nadie, el avasallamiento que estamos sufriendo los trabajadores sin insumos y sin tener trabajo, y teniendo el mes que viene todos los descuentos, hace que las familias no aguanten más y no podamos tener ni para comer. Un trabajador que cobra hoy 5 mil pesos no puede comer”, dijo Lalo Vallejos, otro delegado, a C5N.
El astillero de Ensenada suspendió sus actividades hace casi dos meses: “No tenemos insumos para terminar las dos construcciones. Dijeron que no van a poner un peso para terminar esas obras”, explicó Vallejos.
Según algunos testimonios, los trabajadores habrían saltado las rejas para ingresar y aseguran que arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio. Según indicaron, entraron por la calle 8 tras saltar las rejas.
Hace 5 días, trabajadores agrupados en ATE Ensenada, realizan una toma de la planta, en demanda de insumos para reiniciar la producción y mantienen dentro de las instalaciones sin dejarlos salir al interventor, Daniel Capdevila y cinco empleados jerárquicos.
Desde la Provincia se habían comprometido a convocar a los empleados estatales para discutir paritarias, reactivar la planta y garantizar los insumos necesarios para continuar con la reparación y fabricación de barcos.
Pero ayer había una reunión pautada que se suspendió.
Clarín