La madre de la joven de 25 años asesinada, cuyo cuerpo apareció el lunes calcinado en un descampado de Trelew, manifestó que a su hija, antes de matarla, “la violaron” entre varias personas y que la llevaron “engañada” a la reunión que se realizó en la casa de la mujer detenida. Según le contó una persona a la que no quiso exponer, a la víctima la habían asesinado porque se había resistido al ataque sexual pero igualmente abusaron de ella hasta desmayarla a golpes para luego “quemarla como a un perro”, dijo su madre.
La policía seguía por estas horas en busca del vehículo utilizado para trasladar el cuerpo de Rosa Acuña hasta donde apareció carbonizado.
La mujer detenida por el crimen, Laura Vargas, es comadre de la víctima y dueña de la casa en donde la joven habría sido golpeada, abusada y estrangulada antes de que su cuerpo haya sido incinerado, creyendo aparentemente sus asesinos que la mujer ya estaba muerta.
Claudia, la madre de Rosa, expresó: “según lo que me dijeron también hubo violación. Por eso la golpearon“, relató a Crónica.
“Sé por una persona a la que no quiero exponer que a mi hija la violaron y que por eso la golpearon, porque ella no se dejó abusar. Y por ese motivo fue que la quemaron como a un perro“.
Precisó que “la tendieron en una cama”, que presuntamente la hicieron participar engañada de esa reunión realizada en la casa de la mujer presa.
La madre de la joven reclamó que le entreguen los restos para poder darle cristiana sepultura. Hasta este jueves, el cadáver estaba a disposición de la fiscalía. Aparentemente, aún le realizaban pericias.
ADN Sur