La interna radical viene subiendo de temperatura. Asoman dos sectores: el liderado por César Herrera que quiere repetir como presidente, y el que impulsa a Mario Cimadevilla aunque aún no hizo pública su voluntad de serlo. Las acusaciones mutuas se vienen repitiendo en los últimos días.
Según publica diario El Chubut, el presidente de la UCR provincial dijo “Yo no fui uno de los abanderados de la coalición Cambiemos. El partido en su mayoría tomó una decisión y nosotros nos encolumnamos. Cimadevilla fue uno de los primeros que planteó el tema de la coalición, y ahora porque ya no está más en el Gobierno, quiere prenderla fuego.
Como contraposición, planteó que desde que asumió la presidencia de la UCR provincial “logramos un diputado nacional que hacía 14 años no teníamos, ampliamos el padrón partidario”. Entonces, sostuvo Herrera, “la función mía como presidente del partido, ¿qué es, ir a echarle fuego a la relación con el PRO o con la Coalición Cívica? ¿O tratar de consolidar Cambiemos? ¿qué es una buena herramienta para lograr la gobernación en la provincia del Chubut?”.
El Comodorense