Causas Embrujo y Revelación

Es posible que la causa “Embrujo” pase a la órbita federal

Es porque uno de los delitos investigados es el de lavado de activos.

La causa Embrujo tiene como eje el desentrañar la acción de una organización ilícita instalada en el propio gobierno, en cabeza de Diego Correa, para favorecerse con dineros públicos.

Pero entre el cúmulo de delitos aparece la figura del “lavado de activos” es decir la forma en que los procesados blanqueaban el dinero mal habido transformándolo en “legal”.

“Si lo quieren pasar a la órbita federal nos vamos a oponer a muerte” prometió el fiscal Omar Rodríguez, quien sin embargo admitió que el planteo puede ser tranquilamente realizado y seguramente no faltará abogado defensor que lo esgrima, con lo cual todo se demorará posiblemente hasta un año, lo que tarda en que lo decida la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para Rodríguez, si pasa a la instancia nacional será un “disparate” porque lo que se recupere de lo que se robó a la provincia del Chubut irá a parar a nación, aunque hay fallos que estuvieron para uno y otro lado de la línea divisoria, como el caso Glisud en Tierra del Fuego, recordó.

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.