El Gobernador apuntó a una provincia sin regionalismos. Pero no le quitó razón al planteo del intendente de Trelew pidiendo mayor representatividad para su ciudad. El mensaje de Maderna pareció apuntar al armado del frente electoral.
«Con respecto a las manifestaciones del señor intendente (Adrián Maderna), es legítimo por todo lo que implica el Valle», respondió ayer el gobernador Mariano Arcioni ante una consulta de EL CHUBUT, sobre lo que expuso esta semana el intendente de Trelew por mayor representatividad en la Legislatura y el Gabinete Provincial.
El planteo de Maderna pareció tener un mensaje hacia dentro del frente electoral que lidera Arcioni, en tiempos en los que se discuten lugares en las listas de diputados provinciales y un futuro gabinete en caso de alcanzar el triunfo electoral.
Sin embargo, sin restarle razón a lo reclamado por Maderna, planteó que «es un reclamo legítimo, como también el que se tiene en la Comarca Andina, en la zona sur y en toda la provincia». Y afirmó que «acá tenemos que trabajar por una provincia unificada, no una provincia dividida en tres o en cuatro».
En continuidad con esa línea, el Gobernador sostuvo que «todos tienen que tener la representación que se merecen y que tenemos que lograr para tener una provincia que se diga Provincia del Chubut, y no distinguir regiones».
«No es bueno el regionalismo -continuó Arcioni-, es algo que ustedes le ven hoy en mi gabinete cómo estamos conformados con representación de todas las comarcas, para no decir de las regiones. De eso se trata cuando uno tiene que integrar y crear, empezar a hablar de Chubut».
El Chubut