Este miércoles le concedieron la apelación al abogado defensor de Federico Gatica, Javier Romero, para que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro resuelva si el imputado debe o no ser juzgado en la justicia provincial en una de las causas que investiga casos de corrupción en Chubut, conocida como “El Embrujo”.
De esta manera, a 13 días de que comience el juicio, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro deberá resolver si Gatica debe ser juzgado en la justicia provincial. “Ayer martes, se interpuso apelación que me acaban de notificar que fue concedido, y la actuación fue girada a la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, la que deberá convocar a una audiencia y decidirá sobre el fondo de la cuestión”, dijo en diálogo con ADNSUR, Romero.
“Acabo de anoticiar a la oficina judicial la concesión del recurso, a los efectos de que esté prevenido que todavía la sentencia dictada por el Juzgado Federal Número 2 no está firme y que va a ser tratada por la Cámara de Apelaciones de Comodoro”, aseguró.
Gatica permanece detenido desde el año pasado, coordinaba la empresa Meseta Consulting y se lo acusa de lavar los activos que generaba con plata proveniente de sobreprecios y coimas el ex secretario privado de Mario Das Neves, Diego Correa, mediante emprendimientos inmobiliarios.
Según el abogado, a Gatica se lo investiga por un delito federal, y es por ello que había solicitado el paso al juzgado federal de esta ciudad. Hasta que no se resuelva este punto, el juicio cuyo inicio está previsto para el próximo 12 de marzo quedará suspendido.
ADN Sur / Foto: Diario Jornada