Elecciones 2019

El entorno: la última carta de Gustavo Mac Karthy

Primero fue “a Maderna no lo sigue nadie”, luego “a los botes” y al final “vuelve la crisis del agua”.

A cada opereta opositora, Maderna respondió con acciones concretas; más de 13 mil personas acompañaron su lanzamiento de campaña, Trelew respondió con normalidad aún teniendo en cuenta que en 48 horas cayó lo que durante el 2018 en 6 meses y la supuesta “crisis del agua” se resolvió en 3 días.
A cada saque Maderna devolvió tiros fulminantes.

Acaso la frustración de las “causas perdidas” de la oposición, cuando no su desesperación, los hizo hacer otra movida e hicieron que el extraño suceso del robo que ¿no fue? de una camioneta del padre pero que justo ese día manejaba el hijo, se transformara en una cadena viral por redes sociales de gente afín a la supuesta víctima que apenas unas horas después debieron admitir que apareció “CON LAS LLAVES PUESTAS Y SIN QUE FALTARA NADA”, según difundió la crónica policial.

Más adentro, en el corazón opositor -cuentan los que saben- se gestó una idea: ya con la tranquilidad de que no habrá pérdidas de tiempo con el seguro, había que intentar instalar la idea de que “el robo” tenía otro trasfondo. Aún a pesar de que varios fueron los medios que se vieron sorprendidos por el relato del hurto. Un diario de la zona, por ejemplo, da cuenta de que llamativamente el vehículo no es captado por cámaras en el lugar que la historia oficial indica.

Pocas horas pasaron de la no noticia y se dio la segunda orden: hay que mantener la duda política durante toda la semana.
Sobre esto “hay que ver qué deciden los medios serios el fin de semana” comentó uno de los protagonistas auditivos a CI. ¿Alguno suscribirá en su editorial la versión anaranjada? Mmmm… es arriesgado.

El “as en la manga” (y no de Macri)

Pero si todo esto no funciona, se dio una nueva orden de campaña: desde la semana próxima hay que hablar solo del entorno de Maderna.
En una reciente reunión de este sector opositor se estableció que toda ocasión de campaña que lo amerite debe ser utilizada para decir que Maderna tiene un mal entorno.

Sin embargo, como lo dijo el actual secretario de Acción Social de Trelew, Héctor Castillo, en una reciente nota dada a Lu 20 “ellos hablan del entorno de Maderna y nos conocemos todos, si antes estábamos todos juntos”. Por ley transitiva entonces, ¿hoy criticarán a un entorno que hasta hace poco les era propio? La desesperación no es buena consejera.

Tal vez movidos por la desazón de las encuestas, que los ubican peleando un tercer puesto con Larmeu, detrás de Hualpa y muy lejos de Maderna, pretenden oradar la imagen de un intendente que se muestra seguro y con una militancia altamente activa ya lista para las PASO.

Fuente: clickinformativo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.