Se conoció un nuevo homicidio en Comodoro Rivadavia ayer en horas de la mañana.
Cuando aún está latente el trágico hecho del hombre muerto por enardecidos vecinos en Fracción 14, sobre el nuevo crimen versiones dieron cuenta de que la víctima junto a otros dos jóvenes habrían intentado asaltar una panadería y desde el interior del local les dispararon para repeler el embate delictivo.
Se trata de Nicolás Usqueda, de 18 años. Fue hallado muerto sobre la vereda de la Escuela Inicial 413 en la intersección de las calles Rementería y José Ortega, del barrio Isidro Quiroga, conocido como las 1311, a pocos metros de la Panadería La Cordillerana.
Usqueda habría ingresado a la panadería acompañado de otras dos personas con intenciones de robo y se investiga un posible caso de justicia por mano propia por lo que se dispuso la detención de un panadero.
La Policía además detuvo a uno de los compañeros de robo de Usqueda y un tercero está preso. Usqueda tenía antecedentes policiales, informaron. Personal de la Seccional Quinta, la Brigada de Investigaciones, la Unidad Regional y Criminalística trabajan en el lugar donde secuestraron vainas servidas.
Al respecto el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Cerdá, señaló que “tres personas habrían ingresado a robar a una panadería de la zona cuando la empleada aún no había abierto el local. En esas circunstancias, habrían intentado sustraer elementos y dinero y los disparos se habría efectuado en la calle”.
Dijo que “hay un detenido que sería uno de las que intentaron ingresar en la panadería, que fue visto retirándose del lugar”.
Se lo pudo detener a pocas cuadras y fue identificado como Nicolás Silva, de 19 años. El tercero se encuentra prófugo.
Finalmente, Cerdá concluyó que “tenían al menos dos armas de fuego. Estamos trabajando para determinar quién podría llegar a ser la persona que efectuó los disparos. El personal está entrevistando a la gente y se está trabajando con testimonios. Hubo un par de disparos, pero no sabemos cuántos. Fue justo en frente a la panadería, donde se ubica un Jardín de Infantes”, detalló.
En medio de este escenario, quien opinó de las horas violentas que se viven en Comodoro Rivadavia, fue el intendente Carlos Linares.
Entre otras cosas sostuvo que “las 1008 y 1311 le corresponden a la Comisaría Quinta, que tiene dos patrulleros y funciona dentro de una casa del IPV: ¿cómo hacen para abarcar semejante radio, si no tienen los elementos, no hay patrullaje ni control permanente de calles?” acotó el jefe del Estado municipal.
Diario Jornada