Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»Maderna consolida su proyecto en Trelew

Maderna consolida su proyecto en Trelew

8 abril, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras las PASO, en la que aventajó por más de 16 puntos a su más próximo perseguidor, el actual intendente de Trelew y candidato a la reelección por Chubut al Frente, reivindica su proyecto político para la ciudad, con el claro respaldo de los vecinos.

Tras conocerse el escrutinio definitivo en la ciudad, Maderna obtuvo más de 16.200 votos (27.09%), para superar por amplio margen a su más próximo adversario, Germán Larmeu de Cambiemos, quien registró poco menos de 6500 votos (10.89), y Florencia Papaiani del Frente Patriótico, tercera en orden de votos, que acumuló 6050 (10.14). En la cuarta ubicación aparece Eduardo Hualpa (Por Trelew), con 5680 votos (9.52%)

El actual intendente Maderna, ahora formalmente convertido en firme  candidato a la reelección en la ciudad de Trelew, ha conseguido así una importante valoración social de su gestión al frente del municipio, y tal cual como había solicitado en campaña a sus votantes, se notó un importante aporte a la fórmula aspirante al gobierno provincial por el mismo espacio, con un notorio registro de “boleta completa”.

Ya más calmo de la euforia que había provocado el festejo en su búnker, el domingo por la noche, Maderna reafirmó esta mañana, en algunos medios, su postura de seguir trabajando firmemente para lograr el triunfo en las elecciones generales, el próximo 9 de junio. Y resaltó una vez más la importancia del llamado del consejo nacional del PJ, revalorizando su corazón peronista, más allá de no haber podido llevar el sello en estas PASO.  También abrió las puertas a una “mirada integral” en la que se sumen todos los sectores, que “si bien puedan tener distintas percepciones, tengan como objetivo común el bienestar de la gente de Trelew y la Provincia, sin hacer demagogia”.

El actual mandatario y firme candidato a gobernar la ciudad por otros  cuatro años, recordó los permanentes agravios hacia su persona sufridos durante la campaña, así como “la constante mentira a la que se apeló desde un sector de la oposición, queriendo engañar a la población, algo que quedó en claro que no sucedió. No hace falta destruir a una persona para ganar una elección. Tampoco alcanza con aparecer unos días antes y pretender ganar una elección”.

“Trelew es una ciudad claramente política y que demuestra día a día que no permitirá que avasallen sus derechos. Por eso dejó en evidencia, en las urnas, la #Defensa de la Ciudad y la Provincia que siempre propondrá, sobre todo ante tantos oportunistas en busca de poder”, señaló.

Reiteró además que “este es un llamado a sumarnos y trabajar en un proyecto colectivo, para priorizar la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad. Necesitamos seguir defendiendo el modelo que pretendemos para nuestra ciudad y nuestra provincia, de integración y de más oportunidades para todos”.

También enfatizó una vez más que este resultado y el que se viene registrando en cada una de las provincias que tuvieron elecciones primarias, “muestra claramente como comienza a desmoronarse un modelo claramente neoliberal que estaba destruyendo a toda la clase trabajadora y dejaba sin destino a este país”.

Maderna se mostró conforme y agradecido por el resultado de la elección, “por el acompañamiento de todos los vecinos”, y puntualizó “el respaldo brindado por la militancia, las organizaciones sociales, los sindicatos, las agrupaciones cristianas, las entidades deportivas, las asociaciones civiles, las fundaciones, los estudiantes, y toda la gente independiente que creyó en este proyecto”.

Para finalizar, el actual intendente desestimó una sumatoria automáticamente directa de votos de los candidatos del Frente Patriótico, “porque si fuera así hubieran estado todos juntos los distintos pre-candidatos”.

Y en este sentido, rememoró: “Los acuerdos de cúpulas nunca se ven reflejados en los resultados. Basta con repasar lo acontecido en las últimas elecciones. Hay que recordar como algunas fuerzas políticas, luego de atravesar diásporas muy complejas, no lograron reunir a todos los votos en un mismo candidato y han terminado en muy mala ubicación, en términos electorales”.

“La historia nos demuestra que los votos no son transferibles. Pero independientemente de lo que hagan otras fuerzas políticas, nosotros estamos concentrados en seguir gestionando el ámbito público y al mismo tiempo llevando nuestra propuesta para los próximos cuatro años, en los que daremos un salto de calidad”, concluyó.

Adrián Maderna PASO Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cómo tener wifi gratis en cualquier lugar del planeta
Siguiente Post Guerra en Libia: miles huyen de Trípoli de la ofensiva rebelde

Noticias relacionadas

Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

26 octubre, 2026

Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

26 octubre, 2026

Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

26 octubre, 2026

La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.