Esta madrugada, pasadas las 2.30, un auto color negro cayó al Riachuelo a la altura del Puente Bosh, que une el barrio porteño de Barracas con el municipio bonaerense de Avellaneda. En el mismo viajaba un hombre de 48 años, que pudo salir del vehículo con vida, y su hijo de 8, cuyo cuerpo fue encontrado tras horas de búsqueda.
Cerca de las 11, los autoridades confirmaron haber encontrado el cuerpo del menor. Fuentes policiales indicaron que «el GER, el grupo especial de rescate de bomberos de la Ciudad, detectó un vehículo y un cuerpo». Minutos después, Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo en A24: «El cuerpo hallado es el del menor».
Tras intensos rastrillajes, los efectivos de Prefectura encontraron el vehículo a unos diez metros de la costa, a una profundidad de cuatro metros. El cuerpo del niño, que estaba en el asiento trasero, fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Temprano, Crescenti había comunicado la noticia en diálogo con TN y había pedido recaudo respecto de lo del menor. «El hombre está internado en el Hospital Penna. Entró en estado de shock hipotérmico. Le están haciendo los análisis correspondientes. Según el relato del hombre, iba en el auto con su hijo y tiene esposa y otros chicos. Hay que confirmarlo. No quiero dar una precisión», indicó entonces.
Asimismo, relató que el adulto pudo salir del automóvil por sus propios medios y que los buzos realizaban las tareas de socorro para dar con el auto, en una zona del río con una profundidad de tres metros. «Para los buzos es complicado trabajar porque no se ve nada, se hace una búsqueda por tanteo», agregó.
La Nación