Tras estar casi siete años refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido , el fundador de Wikileaks Julian Assange fue detenido esta mañana en Londres después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, según confirmó la policía local. Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que emitió un pedido de extradición, confirmó que el activista está acusado en ese país de «conspiración para cometer piratería informática» por la filtración de documentos.
Assange, quien permanece en una comisaría del centro de Londres y será trasladado a los tribunales «lo antes posible», según informó la Policía Metropolitana, fue detenido por no haberse presentado ante la Justicia en 2012 y «en nombre de las autoridades de Estados Unidos » por un pedido de extradición.
«Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, jueves 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitano en la embajada de Ecuador, en [cumplimiento de] una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no presentarse ante el tribunal», informó la Policía Metropolitana.
Poco después, esa fuerza de seguridad informó que Assange también quedó detenido «en nombre de las autoridades de Estados Unidos» por una orden de extradición.
La Nación