Causas Embrujo y Revelación

fiscales pidieron 8 años de cárcel para Carpintero, Correa y Cisterna, y 7 para Oca y Pagani

La acusación formal contiene 438 páginas, de las cuales 106 son las pruebas ofrecidas por los fiscales. En total son 20 imputados: siete exfuncionarios y 14 empresarios. Los fiscales ofrecieron 292 testigos. Es la causa más grande de corrupción en la historia del Chubut que llegará a juicio.

EL CHUBUT accedió a la presentación de la acusación de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz en la causa que investiga el presunto pago de retornos de empresas constructoras al Gobierno provincial para conformar una caja negra de la política destinada a pagar sobresueldos a gran parte de los funcionarios del Estado.

Después de un trabajo exhaustivo, meticuloso y que demandó 13 meses de investigación y análisis de pruebas, los fiscales presentaron la documentación que cuenta con 438 páginas, donde detallan el rol de cada uno de los acusados, cómo se pergeñó el plan, las reuniones entre los empresarios y los funcionarios y los recaudadores de esta presunta maniobra.

LAS CONDENAS PEDIDAS
PARA EX FUNCIONARIOS
Gonzalo Carpintero Patterson: 8 años de prisión por ser organizador de la asociación ilícita en concurso real con cohecho pasivo, enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa de dos hechos. Multa del 50% de los bienes incrementados ilegítimamente y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. Pedirán el decomiso de los bienes producto del delito.

Diego Correa: 8 años de prisión por ser organizador de la asociación ilícita en concurso real con cohecho pasivo, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. Solicitarán el decomiso de los bienes producto del delito.

Víctor Cisterna: 8 años de prisión por ser organizador de la asociación ilícita, en concurso real con cohecho pasivo, bajo la modalidad de delito continuado. Inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y exigirán el decomiso de los bienes producto del delito.

Pablo Oca: 7 años de prisión por ser organizador de la asociación ilícita, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y pedirán el decomiso de los bienes producto del delito.

Alejandro Pagani 7 años de prisión por ser organizador de la asociación ilícita, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de los bienes producto del delito.

Martín Bortagaray: 6 años de prisión por ser organizador de la asociación ilícita, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de los bienes producto del delito.

Diego Luthers: 6 años de prisión por ser miembro de la asociación ilícita, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de los bienes producto del delito.

LAS CONDENAS PEDIDAS
PARA LOS EMPRESARIOS
Federico Piccione: 6 años de prisión por ser miembro de la asociación ilícita y el decomiso de los bienes producto del delito.
Pablo Bastida: 5 años de prisión por ser miembro de la asociación ilícita, con más la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de los bienes producto del delito.

Andrés Ninín: 4 años de prisión por ser miembro de la asociación ilícita, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de los bienes producto del delito.

Mauricio Capandeguy: 2 años de prisión, el decomiso de bienes producto del delito y la expresa condenación por costas del proceso.

Patricino Manzanel: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Jorge Rossi: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Juan Riquelme: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Massoud Ighani: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Miguel Freile: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Pablo Menedin: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Martín Castillo: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Gonzalo Cordón Ferrando: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Oscar Sandín: 2 años de prisión, la expresa condenación por costas y el decomiso de los bienes producto del delito.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.