El viernes, los trabajadores del Hospital Andrés Ísola y de los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de nuestra ciudad, realizaron una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir dentro de este conflicto que atraviesan con el gobierno provincial.
Por mayoría, los trabajadores votaron continuar con la medida de fuerza hasta el día miércoles, lo que significa que la atención hospitalaria se verá afectada, sobre todo lo que tiene que ver con las actividades programadas y la entrega de turnos. “Se definió seguir con el paro hasta el miércoles, cuando nos volvamos a reunir nuevamente en asamblea para ver cómo seguimos”, afirmó Julio Belascuen, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Puerto Madryn.
SIN TURNOS
Durante estos tres días, no se entregarán turnos en el Hospital ya que no hay garantía de que los profesionales puedan cumplir con esos compromisos, por lo cual solo se atenderán las urgencias y emergencias, tanto en la Guardia del Hospital madrynense como en los centros de salud distribuidos en la ciudad. Además, el martes los trabajadores se plegarán a la marcha a la ciudad de Rawson que organiza ATE y de la que participará el referente nacional de dicho sindicato, Hugo “Cachorro” Godoy.