Piden diálogo para atravesar la “difícil” situación y acordar “las principales acciones” hasta que asuma el nuevo gobierno.
Los empresarios salieron este sábado a pedir un gran acuerdo -principalmente entre el oficialismo y la oposición- pero también con sindicatos y dirigente sociales para tratar de calmar la crisis financiera que se desató tras las PASO. Reclaman diálogo entre los dos principales candidatos a Presidente y que los empresarios actúen con patriotismo a la hora de fijar los precios.
La encargada de difundir el mensaje fue IDEA, Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina, una asociación de dueños de empresas y ejecutivos liderada por Gastón Rémy, CEO de la petrolera Vista Oil & Gas.
«Desde IDEA consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a lageneración de acuerdosentre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos», indicaron en un comunicado. «La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto».
«Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios (de patriotismo y generosidad) en la fijación de preciosy en la disponibilidadde bienes y servicios», agregaron.
«Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández,acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios paraacordar las principales accionesa llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial», indicó IDEA en el documento.
«Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas», concluyó.
IDEA es una organización que realiza todos los años el Coloquio en donde se debaten distintos ejes que hacen a la realidad y futuro del país. «Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país», describen. La entidad representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. Producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional, informó El Clarín.