La compañía china Huawei rechazó hoy de forma rotunda las «acusaciones infundadas en inexactas» sobre su supuesta ayuda a gobiernos de África para espiar a líderes opositores, como ayer publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).
«Huawei rechaza por completo las acusaciones infundadas e inexactas del Wall Street Journal contra sus operaciones comerciales en Argelia, Uganda y Zambia», destacó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado remitido a Télam.
«El código de conducta comercial de Huawei prohíbe a los empleados realizar actividades que comprometerían los datos o la privacidad de nuestros clientes o usuarios finales, o que infrinjan cualquier ley», subrayó.
Un artículo publicado ayer por el diario estadounidense sostiene que técnicos de Huawei ayudaron a los gobiernos de Uganda y Zambia a espiar a sus oponentes políticos, al interceptarles sus comunicaciones encriptadas, intervenirles sus cuentas de redes sociales y rastrear sus ubicaciones mediante la red de telefonía móvil.