Lionel Messi recibió tres meses de suspensión en la Selección argentina, más una multa de 50 mil dólares, por haber hablado de corrupción en la Conmebol. No podrá vestir la camiseta nacional hasta el 3 de noviembre. La sanción no cambia los planes del rosarino, que sigue de vacaciones junto a su familia.
Tras un descanso en el Caribe, Leo está en Ibiza. Este sábado regresará a Barcelona, donde comenzará a entrenarse con el plantel para la próxima temporada. Lejos de preocuparse por la sanción, Messi está tranquilo: sabe que, a pesar de los 90 días de suspensión, solo se perderá cuatro partidos amistosos y ninguno oficial.
Pocos minutos después de que se conociera la medida de la entidad madre del fútbol sudamericano, Antonela Roccuzzo, la mujer de Leo, subió una foto a su cuenta de Instagram (@antonelaroccuzzo) donde se los puede ver a ambos cenando en Ibiza junto a amigos.
La suspensión a Messi no complicará al seleccionado argentino. Sobre todo porque la sanción llega en un momento en el que las Eliminatorias aún no comenzaron (arrancan en marzo del año que viene). Leo se perderá cuatro partidos, pero todos amistosos: ante Chile, México (en septiembre), Alemania y otro rival a definir (en octubre).
Tampoco estará en la primera fecha de las Eliminatorias, pero eso está relacionada al castigo por haber recibido la roja ante Chile. No tiene nada que ver con sus declaraciones sobre la Conmebol.