La Policía allanó ayer dos viviendas y recuperó parte de la mercadería que había sido robada del depósito de una céntrica mueblería de esta ciudad el viernes a la madrugada, en un hecho por el cual detuvieron ese mismo día a uno de los ladrones, que después de algunas horas en la cárcel recobró la libertad.
Del lugar se habían llevado entre otras cosas más de veinte sillas, varios colchones y una cocina de costosa adquisición. El robo ocurrió la madrugada del viernes en la zona oeste de Trelew y lo más llamativo del hecho fue que a la Policía la alertó un circunstancial transeúnte que pasó en su auto por el frente del depósito y vio un verdadero despliegue de ladrones cargando el botín en al menos tres vehículos.
Esa misma persona se encontró luego con un patrullero y ahí les avisó a los policías del atraco. Cuando llegaron al lugar observaron solo a un auto blanco que se alejaba llevando en el baúl dos colchones; lo siguieron, el coche empezó a escapar, pero lograron darle alcance y capturar a su único tripulante, un sujeto de entre 30 y 40 años que quedó detenido hasta las primeras horas de la tarde de ese mismo día, cuando autorizaron su excarcelación desde la Justicia tras la audiencia de control a la que fue sometido en la Oficina Judicial local.
De ahí que los policías sabían o sospechaban los lugares a los que habían ido a parar los colchones, las sillas y la cocina, además de otra mercadería sustraída del depósito de la firma «Supermuebles».
Contando con ese dato, ayer las Justicia autorizó dos allanamientos de morada, uno en la calle Venezuela, en horas del mediodía, en donde las autoridades de la Policía de Investigaciones que llevaron a cabo la diligencia encontraron cuatro sillas de madera con tapizado color blanco y la cocina.
En otro inmueble que está al lado, en la calle Uruguay, la Policía recuperó (porque los moradores del lugar decidieron hacer una entrega espontánea) 9 sillas negras con tapizado blanco, cuatro de madera, tres con el color del tapizado beige y tres colchones azules marca «Piero». En ninguno de los procedimientos hubo detenciones y todavía faltarían cosas por recuperar.