Comodoro Rivadavia

Linares y Juncos mediarán en Playa de Tanques para reunir al Gobierno con la Mesa de Unidad Sindical

Los intendentes fueron convocados por los docentes para que puedan extender su ayuda para tener una reunión y así levantar la toma de la playa de tanques de combustible.

Este domingo al mediodía se hicieron presentes en la toma de la playa de tanques de combustibles los intendentes Carlos Linares y Luis Juncos, de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly respectivamente, para intentar mediar en la toma que mantiene hackeadas a las estaciones de servicio de la provincia.

Juncos anticipó que ambos intendentes pedirán al gobernador Mariano Arcioni “una nueva reunión con la Mesa de Unidad Sindical”. En tal motivo expresó que “nos han convocado junto con el intendente Linares para escuchar las demandas de los trabajadores y ver si podemos mediar ante el gobierno de la provincia. La idea es que podamos transmitir que convoquen de forma urgente a la Mesa de Unidad Sindical”.

En tanto, el intendente de Rada Tilly destacó que, a través de la palabra de Daniel Murphy, los docentes tendrán un “gesto con el resto de la comunidad, que es levantar la toma de este lugar (la playa de tanques) una vez que se concrete el llamado a esta reunión”.

Asimismo, agregó que “esto permitiría que el resto de la comunidad pueda volver a la normalidad pero no para este grupo de trabajadores que seguramente seguirá en lucha y reclamando por algo que es justo, que es cobrar su salario en tiempo y forma”.

En el lugar, Carlos Linares expresó que “es muy difícil encontrar una solución cuando no hay diálogo, cuando no hay una mesa de resolución de los conflictos esto se hace muy difícil. Ojalá entendamos entre todos que hay que solucionar los problemas”.

Sobre la toma de la playa de tanques, el intendente de Comodoro sostuvo que “queremos que esta gran cantidad de padres, familias, no docentes y docentes no estén en este lugar, sino en los lugares donde tienen que estar. Esperemos que el Gobernador rápidamente actúe y los convoque y hagan una real solución de conflictos», así lo informó ADN Sur.

En tanto, se comprometió a contactar a las autoridades provinciales para poder encontrar una solución al conflicto: «Les digo a los docentes que es muy difícil explicar mi función como intendente cuando del otro lado no hay un diálogo, no me abren el diálogo para poder solucionar este conflicto que se fue estirando en el tiempo. Hoy vamos a hacer una nueva intención de juntarnos para que nos digan cómo vamos a salir de este conflicto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.