El coordinador de gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, sostuvo que en estos días comenzarán a colocar el asfalto en la doble trocha de Trelew a Puerto Madryn, y la obra estará finalizada a mediados del año que viene.
La obra se encuentra en plena construcción y es una prioriodad total para el Gobierno de Mauricio Macri», manifestó. Comparó que al Gobierno Nacional le va a costar «la mitad de lo que hubiera salido al kirchnerismo» con Lázaro Báez.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Plasencia respondió a los cuestionamientos del referente de la Uocra, Javier Moya, quien acusó que la obra de CN Sapag debía inaugurarse en diciembre y no llegarán con los plazos, y actualmente solo hay 33 empleados de los 58 que habían comenzado a trabajar.
El funcionario nacional reconoció que inicialmente la obra debía estar concluida a finales de este año, pero explicó que «la incertidumbre económica» que atraviesa el país llevó a que se estiren los plazos hasta mediados del año que viene. De otro modo, explicó el funcionario, correrían riesgo la empresa, la obra y los puestos de trabajo.
«La crisis económica de principios de este año nos obligó a estirar un poco los plazos; no se trata de una cuestión presupuestaria, sino que tiene que ver con dificultades de las constructoras a lo largo del país, que no son ajenas a los costos de la tasa de interés, la cuestión financiera y la incertidumbre política. Eso afecta, aunque Vialidad pague con puntualidad», aclaró.
Criticas al Kirchnerismo
Asimismo, Plasencia repuso frente a las críticas de la Uocra, que si se demoró el asfaltado fue porque detectaron inconsistencias con el tipo de material que estaban por colocar. «Gracias a que tenemos mejor capacidad de controlar nos dimos cuenta de que el asfalto que se estaba poniendo no cumplía con los estándares de calidad que queríamos; y para que no pase lo que pasó con la obra que había empezado a hacer Lázaro Báez, que hizo la mitad y quedó toda ahuellada, hicimos las correcciones y se va a estar retomando la tarea de asfaltado», explicó.
En este sentido, el funcionario recalcó que en esta gestión «construimos laboratorios nuevos para controlar mejor la calidad de las obras», uno de los cuales está en la Regional con sede en Trelew.
Por último, Plasencia remarcó que esta obra «nos va a costar la mitad de lo que le hubiera salido al kirchnerismo», con la empresa de Lázaro Baez que años atrás inició los trabajos. «No solo estuvo parada, sino que se la habían adjudicado a Lázaro Báez, se comió todo el presupuesto para hacer el pedazo de una mano, que tiene huellas de 10 centímetros; yo la recorrí y me daba vergüenza ajena. Vialidad no controló, tiraron cualquier porquería y se rompió todo porque era un curro», cuestionó.