Este sábado, el fieltro se convirtió en el héroe de la jornada. Y El Centro Cultural el espacio para su despliegue. Se trató del primer encuentro Regional “Día Internacional del Fieltro”. Se expusieron trabajos y cada uno le imprimió su propia impronta a cada producción. Y los visitantes además pudieron realizar distintas capacitaciones para emplearlo adecuadamente.
Fue organizado por Daniela Vidal Alonso, a cargo del taller municipal de Fieltro, y contó con el especial acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura.
Talleres de Fieltro Amasado, Pintura sobre Fieltro y Ecoprint fueron algunas de las propuestas que llevaron a cabo las distintas capacitadoras, especialmente invitadas a participar del encuentro.
Además se propició un conversatorio en el que se ofreció un interesante intercambio de saberes que posibilitó a cada miembro dar a conocer su experiencia a través de la exposición de sus propios trabajos.
Como no podía ser de otra manera, también hubo espacio para lo gastronómico, con una mesa especialmente diseñada para ofrecer a los visitantes una importante variedad de productos panificados y de elaboración completamente artesanal, que fue el deleite de los presentes.