La arquera, de 18 años, ingresó en el segundo tiempo del partido ante Platense el domingo, válido por la segunda fecha del torneo femenino de AFA. Surgida en Racing y con paso en Huracán, la golera trelewense se convirtió en la tercera jugadora de Chubut en tener minutos afistas.
El domingo pasado, Melina Melipil, arquera trelewense de River, se convirtió en la tercera jugadora chubutense en competir en el torneo femenino de AFA.
A los 35 minutos del segundo tiempo, con el marcador 5-0 a favor del “Millonario”, la arquera de 18 años ingresó en el partido ante Platense. Este hecho, ocurrido en la cancha auxiliar riveplatense, le permitió disputar sus primeros instantes afistas, sin recibir goles en contra.
Surgida en Racing Club de Trelew, club donde debutó en Primera de la Liga del Valle, Melipil reemplazó a la capitana Florencia Chiribelo.
De este modo, entró a un club selecto. Junto a las delanteras Johana Barrera (logró tres subcampeonatos en Boca) y a Florencia Fernández (compañera de equipo), son las únicas futbolistas de la provincia con partidos en la máxima categoría del fútbol femenino del país.
En ascenso
Tras iniciar su carrera en la “Academia”, donde estuvo tres años, Melina Melipil en 2017 fue fichada por Huracán. En noviembre de ese año, fue convocada al seleccionado de la Liga del Valle, las “Valletanas”, para la disputa del Nacional del Interior. Integró la nómina pero no tuvo acción en cancha.
Un año después, la joven golera se incorporó al plantel Sub 17 del “Millonario”. Este hecho le impidió concluir el certamen liguista donde el “Globo” se consagró campeón por primera vez.
En enero pasado, la adolescente retornó a la región para realizar la pretemporada de River, episodio que marcó su promoción al primer equipo, conducido por el portuario Daniel Reyes, así lo informó Diario Jornada.
A mediados de este año , adquirió mayor protagonismo al convertirse en la suplente de Chiribelo. En el inicio de la era del fútbol femenino profesional en el país, si bien no firmó contrato, la golera ganó espacio.
Melina presenció desde el banco de relevos la goleada propinada por Boca Juniors en la fecha inaugural.
Pero una semana después, la novel guardameta, que en sus inicios era volante, pudo vestir oficialmente los colores del equipo del que es hincha y escribir otra linda página del fútbol femenino chubutrense.