Docentes de la Regional Este de Atech, en su mayoría autoconvocados, trasladaron el acampe de la Legislatura al Ministerio de Educación, en medio de fuertes rispideces con la conducción central de Santiago Goodman, a quien acusan de intentar levantar la protesta desoyendo a las bases.
La docente de Trelew, Luján Mayor, cuestionó que en el plenario del viernes de la Atech, no se puso en consideración de las bases la moción originaria de «reformular el acampe», sino que la conducción central redujo el planteo a levantar o no la protesta, que no figuraba dentro de las posibilidades.
En una polémica votación, el viernes la mayoría de las regionales votó por la «abstención» de mantener el acampe, cuando Luján Mayor entendió que se debió haber votado cómo «reformular» la acción de protesta. «Los docentes se abstuvieron de tomar decisiones; algunas consideraban que era la Regional Este la que lo sostenía y debían decidirlo ellos, otros no tenían mandatos», relató la docente de Trelew.
En medio de la confusión, Luján Mayor expuso en la asamblea que ya que había primado la abstención, debía respetarse lo que decida la Regional Este con sus bases, puesto que fueron ellos quienes llevaron adelante esta iniciativa desde sus inicios en la Legislatura.
No conforme con esto, según relató Mayor, la conducción central de la Atech «quería dirigir las asambleas para que se levante el acampe», y en ese intento pretendieron «hacer mocionar a los que no tenían mandato». Según la docente, en el plenario «hubo una distorsión de la moción y quisieron hacer votar a delegados que no tenían mandato para ese punto, y no se respetó la moción de reformular el acampe».
Así las cosas, Luján Mayor indicó que trasladaron el acampe al Ministerio de Educación, por iniciativa propia, dado que el conflicto entró en una etapa de negiociaciones con el gobierno, y en los próximos días definirán en asamblea si lo mantienen ahí o lo trasladan a otro lugar, informó El Chubut.