Mucho tiempo había pasado desde que Adrián Maderna tuviera su última participación activa en el Partido Justicialista. La última vez había estado en un encuentro en Rawson cuando se lo señalaba para una posible expulsión entre otros dirigentes. El jueves por la noche estuvo en el Consejo de Localidad invitado por el Movimiento Evita.
«Maderna volvió a tomar contacto con las autoridades del Consejo de Localidad», resumió ayer el presidente del PJ Trelew, Nicanor Arbeletche, lo que fue la presencia en la sede partidaria del intendente de la ciudad. Y agregó que «se transparentó una relación que se venía dando lentamente, porque acá recordemos que los militantes somos todos vecinos de la ciudad de Trelew y hay muchos que están en una fragilidad económica y social muy importante, con su falta de trabajo, con falta de salud, y me parece que el intendente es el jefe político de la ciudad y es el que tiene las herramientas del Ejecutivo para poder dar las soluciones».
La convocatoria a Maderna al PJ la hizo Mauricio Mas, del Movimiento Evita, y participaron además de Maderna y Arbeletche, Leila Lloyd Jones, Héctor Castillo y el consejero Roberto «Negro» Ochoa. Los movimientos sociales presentaron proyectos productivos y sociales y durante su discurso, el intendente en más de una oportunidad se disculpó por no haber estado antes en el Consejo de Localidad Justicialista, así lo indicó el chubut.
Arbeletche consideró que el regreso de Maderna al PJ «refleja una etapa superadora, que es al movimiento, hay que dejar las diferencias de lado; el Partido Justicialista es una herramienta electoral y sabemos que es una rueda de auxilio importante para todas las gestiones municipales y provinciales».