Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Manuel Pagliaroni solicitó un informe acerca del convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes

Manuel Pagliaroni solicitó un informe acerca del convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes

25 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El diputado provincial del bloque de UCR-Cambiemos recordó que el decreto del acuerdo fue derogado por la Legislatura, y que actualmente está judicializado luego de una presentación realizada por el Gobierno, por lo cual no debería estar aplicándose.

El diputado provincial Manuel Pagliaroni (UCR-Cambiemos) presentó en la Legislatura del Chubut un pedido al Gobierno Provincial para que informe acerca de las verificaciones de vehículos que se hicieron en el marco del cuestionado convenio que firmó el año pasado con la Cámara de Grabadores de Autopartes. Pagliaroni recordó que el convenio, que en su momento fue denunciado públicamente por el presidente de su bloque, Eduardo Conde, no fue elevado la Legislatura, por lo cual “nunca fue ratificado” por la casa de las leyes, que incluso derogó el decreto respectivo, cuyo número era 781/2018.

“La ley que en su momento aprobó la Legislatura para derogar el decreto fue vetada por el Ejecutivo, y ahora el convenio está judicializado, por lo cual no se debería estar aplicando”, dijo Pagliaroni al respecto.

Por ello, “estamos solicitando saber cuántas verificaciones, grabados de cristales y demás se han hecho en la provincia, y en qué lugares. Porque tenemos dudas de si han cerrado algunas plantas. Y además, cuánto se ha recaudado”, explicó.

Millonaria recaudación desperdiciada

En este sentido precisó que “el convenio establece que el 14% de lo recaudado debe ir a la Policía del Chubut y el 86% a esta cámara privada”.

Añadió que “el costo aproximado del servicio es de 1.500 pesos, según tenemos entendido, con lo cual la cámara tiene un importante beneficio. La cantidad de trámites que se habrían hecho, de acuerdo a las estimaciones según las estadísticas de los registros automotores, es de 36.000”.

“Eso representaría alrededor de 50 millones de pesos de ganancia para la cámara. Son ingresos que podrían haber quedado en las arcas provinciales, si las verificaciones las hiciera la Policía sin intervención de la entidad privada, a la cual no es necesario acudir”, agregó.

Y finalizó: “Hay recursos que el Estado está desperdiciando, ya que podría estar todo el trámite a cargo de la Policía del Chubut”.

El pedido de informe

La solicitud de informe pide al Poder Ejecutivo chubutense que, en un plazo de tres días, brinde precisiones sobre la “cantidad de verificaciones automotor, discriminadas por mes y ciudad de realización, que se han realizado en el marco del convenio celebrado entre el Gobierno Provincial y la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Motovehículos con fecha 24 de agosto de 2018, desde el inicio de la vigencia del convenio”.

Además solicita saber “costo del servicio que se ha percibido en cada caso, monto depositado en la cuenta bancaria denominada ‘DRG Chubut Recaudación Puente Nº 200229-014’ del Banco del Chubut SA”; y “lugares habilitados para realizar la verificación, detallados por ciudad, indicando si se ha cerrado alguno desde la puesta en vigencia del convenio”, informó El Chubut.

Legislatura del Chubut Manuel Pagliaroni UCR-Cambiemos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Jaqueline Caminoa, presidenta de la UCR Chubut manifestó que “es un orgullo, como militante es un sueño”
Siguiente Post Alberto Fernández confirmó detalles sobre el lugar de los gobernadores dentro de su Gabinete

Noticias relacionadas

Más de 70 profesionales de la salud participaron de las Jornadas de Enfermería en Atención Primaria de la Salud

26 octubre, 2026

Cordillera: La Trochita sumó salidas tras un récord

26 octubre, 2026

Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

26 octubre, 2026

El Gobierno de Nacho Torres destrozó las mentiras de Bowen

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.