Un policía denunció que un ladrón lo atacó por la espalda cuando bajaba del auto en un estacionamiento de las Mil Viviendas de Trelew y que le pegó presuntamente con la culata de un arma en la cabeza, para sacarle una riñonera en la que tenía unos 60 mil pesos que eran de una fiesta de egresados, al momento en que habría caído al suelo semidesvanecido.
El empleado policial fue trasladado en ambulancia al hospital, en donde lo curaron de una herida en el cuero cabelludo y después, en vez de colaborar con sus compañeros de la fuerza, brindando mayores detalles -sobre todo- de las características del delincuente que lo asaltó; dicen que hizo todo lo contrario omitiendo brindar información y mostrándose reticente cuando lo interrogaban.
Por eso, en la Comisaría que tomó intervención en el hecho consideran el caso como confuso y hasta dudan del policía a quien, dicho sea de paso, según trascendió, le sacaron el arma reglamentaria hace un tiempo a raíz de un sumario que le estarían haciendo por un problema que tuvo.
El hecho, de acuerdo a la denuncia, ocurrió antes de las diez y media de la mañana en las inmediaciones de la Escalera 10 del barrio Constitución, al momento en que la víctima bajaba del auto en ese lugar porque pensaba ir a visitar a una familia conocida que viviría allí.
Según expresiones del jefe de la Seccional Tercera, el dinero que traía consigo en esa riñonera que le arrebató el asaltante, era para una fiesta de egresados, y no se conocieron mayores detalles. Al comisario entonces se le consultó qué era lo que a ellos les resultaba confuso, a lo que respondió: «Al momento en que ocurrieron los hechos, nosotros teníamos presencia policial de recorrida en la zona de las Mil.
Después, por la escasa información que aportó el damnificado al momento de la intervención evitando que se pudiera implementar un operativo de cerrojo tratando de dar con la mayor cantidad de personas que pudieran aportar datos del autor. Si se movilizaba en un vehículo, en una moto», indicó el comisario Fabio Montecinos.
«Posteriormente, al lugar se acercaron personas que eran conocidas del damnificado que tampoco aportaron información del hecho, pese a que tenían conocimiento de lo que le había sucedido», agregó.