«Se habla de un cúmulo de 300.000 personas entre el 7 y el 8 de enero», dijo Caram en declaraciones a la prensa en las que se refirió a la celebración en el santuario del Gauchito Gil, que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes, sobre la ruta nacional 123, antes del empalme con ruta nacional 119.
El jefe comunal precisó que «el año pasado fue atípico porque vinieron muchos menos contingentes, con lo que fueron 200.000 personas», dijo a la FM Sudamericana.
A su vez, la Policía de Corrientes informó que comenzó a desplegar un dispositivo de seguridad con 140 efectivos en controles sobre las rutas nacionales y provinciales, para verificaciones de vehículos y documentaciones y orientar a viajeros que deseen desviar por caminos alternativos.
En tanto que se prevé buen tiempo, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, que indica que en Mercedes mañana el cielo estará despejado por la mañana y nublado por la tarde, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 35.
En cuanto a la celebración, desde las 20.30 de hoy se venera a la Cruz Gil en el centro de interpretación municipal, hasta las 5.30 de mañana, cuando será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebrará una misa a las 6.
Posteriormente se realizará la peregrinación desde esa iglesia, en el centro de la ciudad de Mercedes, hasta el santuario, donde se realizará la veneración a lo largo del día, en tanto que a las 8 se realizará un responso en la tumba del Gauchito Gil ubicada en el cementerio «La Merced», a cargo del padre Julián Zini, informó la Municipalidad.