El desarrollo de la compañía japonesa Panasonic tendrá soporte HDR, lo que brindará imágenes más suaves y definidas.
Panasonic presentó durante el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos), que hoy cierra sus puertas tras tres jornadas con miles de asistentes, un nuevo visor de Realidad Virtual con un diseño que se asemeja a la de unos lentes convencionales.
Estos anteojos de Realidad Virtual de Panasonic son las primeras del mercado con soporte para contenidos de alto rango dinámico (HDR), lo que proporciona imágenes con un movimiento más suave, como señaló la compañía japonesa en un comunicado.
Con solo apreciar las imágenes, el nuevo dispositivo proporciona un diseño similar al de unas gafas convencionales, con una lente separada para cada ojo y sujetándose por las patillas en lugar de utilizar correas, como sucede habitualmente con los cascos de Realidad Virtual actuales, lo que resulta molesto para los usuarios, según el fabricante.
Desarrolladas junto a la compañía estadounidense especializada en Realidad Virtual Kopin Corporation, los nuevos lentes vienen equipados con micropaneles OLED en cada uno de los ojos que hacen que no resulten perceptibles las finas líneas entre los píxeles, proporcionando calidad UHD.
Además, el dispositivo permite también la reproducción de sonido por auriculares, desde frecuencias altas a ultra bajas, a través de la adopción de la tecnología magnética de Technics, que permite el movimiento correcto del diafragma reduciendo la distorsión.
Entre las principales aplicaciones de estos nuevos lentes, Panasonic citado la visión de deportes en Realidad Virtual o participar en experiencias de viaje virtual, que resultarán posibles con la extensión de las redes de datos 5G.