Está 0-3 abajo en el historial, pero confía en su saque.
El argentino Federico Delbonis enfrenta al número 1 del mundo, Rafael Nadal, en el cierre de la segunda ronda del Abierto de Australia en el Rod Laver Arena.
Pese a estar 0-3 en el historial, Delbonis dijo este miércoles que confía en su «arma secreta» para el siempre durísimo español: “Tengo que intentar que él se sienta incómodo porque si está cómodo todos ya sabemos cómo es. Si no lo está es donde se pueden ver ventajas hacia mí. Por eso, voy a intentar hacerle daño a Nadal a partir de mi saque«, explicó Delbonis en la conferencia de prensa que dio después de su triunfo frente al portugués Joao Sousa.
El argentino, quien perdió en las tres veces que se enfrentó a Nadal, también aclaró que su intención también será ser agresivo. «Va a ser un partido sumamente duro, tanto en lo físico como en lo mental. Tengo que intentar estar tranquilo y disfrutar el momento de jugar contra un grande como él», remarcó.
El historial marca que el último enfrentamiento se dio hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Río, donde Nadal se impuso por un claro 6-2, 6-1. Delbonis, en cambio, nunca pudo ganar un set: cayó por 6-3 y 6-2 en Viña del Mar 2013 y por un doble 6-1 en el ATP de Buenos Aires de 2015, informó Clarín.