Como “impecable y excelente”, calificó el intendente de Rawson, Damián Biss, el trabajo del Cuerpo Estable de Guardavidas en la costa de Playa Unión durante este verano. El mandatario municipal participó este sábado de un simulacro que los servidores públicos desarrollaron en la arena, observado por una aceptable concurrencia de vecinos.
Biss felicitó al responsable del cuerpo, Rodrigo Mansilla, y al resto del elenco por garantizar al bañista la seguridad en la costa, sobre todo considerando que es uno de los balnearios más populares del Chubut.
Los guardavidas mostraron a los presentes las distintas técnicas de reanimación y rescate utilizadas en la víctima para que el vecino conozca. “Más allá que se trata del resultado de varios meses de entrenamiento, es importante la experiencia para que la gente tome conciencia de los riesgos que conlleva no tomar los recaudos pertinentes al momento de meterse al mar”, declaró el intendente.
El intendente adelantó que “esta actividad (simulacro), la haremos coincidir con el cierre de las colonias de vacaciones el próximo año” porque “es importante que los padres, por ejemplo, cuando retiran a sus hijos de la actividad recreativa, sepan cómo se actúa ante alguna contingencia”.