El papa Francisco renovó hoy su «cercanía» con los infectados por el coronavirus Covid-19, que superan los 300 en Italia, así como también con quienes «se están esforzando» para «frenar el contagio» de la enfermedad.
«Deseo expresar nuevamente mi cercanía a los enfermos del coronavirus y a los operadores sanitarios que los curan, así como a las autoridades civiles y a todos los que se están esforzando para asistir a los pacientes y frenar el contagio», expresó el pontífice en la Plaza San Pedro.
La audiencia de hoy fue la primera del año en la tradicional plaza vaticana, luego de que en enero y febrero se hicieran en el Aula Pablo VI del Vaticano, y tras la decisión de la Santa Sede de volver a un lugar abierto, con menos riesgo de contagios.
Ayer, el Vaticano anunció una serie de medidas para reducir los riesgos de propagación del virus, y pospondrá algunos eventos planificados originalmente para lugares cerrados.
En Italia, once personas murieron y más de 300 están infectadas por el virus, especialmente en la zona norte del país.
Durante su mensaje de este miércoles, el pontífice renovó además su oración por Irak al saludar a un grupo de fieles de esa nación, y afirmó que este año «está en programa» una visita al país asiático, ahora convertido «en un campo de batalla», dando a entender una reprogramación del viaje, señaló Télam.