Un total de siete detenidos fueron procesados por la jueza federal de la ciudad, la doctora Eva Parcio. Dos quedaron libres y los otros cinco seguirán con prisión preventiva. Se trata de la banda narco desbaratada en el mes de febrero, en cuyos allanamientos realizados en Comodoro y Buenos Aires, se secuestraron cocaína, marihuana prensada, plantas de marihuana, LSD y precursores químicos para estirar la cocaína.
Siete personas fueron detenidas en el marco de un operativo de drogas, el pasado 18 de febrero en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, por orden del Juzgado Federal de nuestra ciudad. La jueza Eva Parcio decidió liberar a dos de ellos y dictó prisión preventiva a los otros cinco.
Los integrantes de la banca narco, fueron detenidos en el marco del operativo «Pana Blanca, que fue llevado adelante por la Brigada de Drogas Peligrosas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Buenos Aires. Se realizaron 15 allanamientos en el conurbano bonaerense y en Comodoro, en donde se logró desbaratar la banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en forma de delivery.
Los allanamientos que se realizaron en los barrios Los Tres Pinos, Kilómetro 8, Kilómetro 5, Isidro Quiroga, Quirno Costa, Centro, Jorge Newbery y Ceferino Namuncurá. Mientras que en Buenos Aires se efectuaron dos allanamientos.
Los detenidos se negaron a declarar ante la jueza federal Eva Parcio, por lo que quedaron detenidos con prisión preventiva, pero en las últimas horas se conoció que se dictó prisión preventiva para cinco de los siete -tres detenidos de nacionalidad dominicana, uno de nacionalidad paraguaya y un argentino-. Los otros dos implicados, ambos argentinos, recuperaron la libertad pero se deberán someter a proceso, así lo informó El Patagónico.
Asimismo, se conoció que la banda estiraba la cocaína que llegaba desde Buenos Aires a Comodoro, con ácido bórico y otros precursores químicos, además de glucosa. Luego utilizaban las prensas secuestradas en los allanamientos para compactar nuevamente la droga y comercializarla en forma de tizas o “calditos”.
En total, se incautaron 1.123 gramos de cocaína en polvo y en piedras; 26 dosis de LSD y medio kilo de marihuana. Además se secuestraron cinco vehículos, entre ellos un taxi en Kilómetro 5; 1.300 dólares y 85 mil pesos, así como dos armas de fuego.