Dos compañeros de su equipo dieron positivo en la prueba del coronavirus.
Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, rompió este miércoles la cuarentena por la pandemia del covid-19 impuesta por su club, y logró abandonar Italia en su avión privado para regresar a su país de origen, Argentina, informan medios locales.
El 11 de marzo el equipo italiano anunció que el defensa Daniele Rugani contrajo el coronavirus. Seis días después, daba positivo su compañero Blaise Matuidi, momento en que la Juventus decidió poner en cuarentena a los 121 empleados del club.
«Infinitamente aterrador»: la novia del defensa de la Juventus Daniele Rugani anuncia su embarazo tras contagiarse de coronavirus
Sin embargo, la noche de este jueves Higuaín se presentó en el Aeropuerto de Turín-Caselle con una certificación médica que indicaba que no tiene coronavirus y —junto a su familia y su compañero uruguayo Rodrigo Betancur— abordó su jet privado rumbo a Francia. De ahí tiene previsto dirigirse a España para, a continuación, viajar a Argentina.
El medio italiano detalla que la razón por la que ‘El Pipita’ abandonó el país transalpino podría ser la necesidad de estar con su madre, enferma de cáncer, a la que hace mucho tiempo no ha visitado.
Higuaín no es el primer jugador de la Juve que sale de Italia. El 9 de marzo el portugués Cristiano Ronaldo viajó a su país natal para visitar a su madre, que sufrió un accidente cerebrovascular a primeros de mes. Los futbolistas Miralem Pjanic y Sami Khedira hicieron lo propio y se encuentran en Luxemburgo y Alemania, respectivamente, señaló RT.