El gobierno paraguayo anunció hoy que restringirá la circulación de personas en durante la noche para evitar la aglomeración , en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus.
El ministro del Interior , Euclides Acevedo , dijo que la restricción será entre las 20 y las 4. La medida tendrá vigencia inmediata. La policía podrá detener y poner a disposición de la fiscalía a quienes no la cumplan.
» No es un toque de queda, pero es lo más parecido . ¿Qué quiere decir eso? Que el derecho a la circulación se va a restringir con el objetivo de ser drásticos con respecto a la cuarentena, que no es otra cosa que el aislamiento», dijo Acevedo en conferencia de prensa.
Personas que realicen trabajos necesarios, servicios de entrega de comida o de transporte podrán circular. La medida busca evitar que quienes no respetan las directrices del gobierno pongan en riesgo el control sanitario, agregó Acevedo.
Otra medida que entró a regir es el cierre de varios puntos de acceso al país por 15 días. El ingreso de personas estará limitado solo a ciudadanos paraguayos, extranjeros residentes, diplomáticos y representantes de organismos internacionales. La salida no estará restringida.
Suspensión de eventos de concurrencia masiva
Hace unos días, Paraguay suspendió eventos de concurrencia masiva y actividades en instituciones educativas, religiosas y deportivas por 15 días. Además, redujo las actividades en instituciones públicas y exhortó a la población a salir de casa solo lo indispensable.
Para evitar el desabastecimiento, no se aplicaron restricciones al transporte de productos.
Paraguay tiene ocho casos confirmados de la enfermedad y monitorea a unas cien de personas que podrían esta infectadas.