Ante la contingencia del coronavirus, los presos que están detenidos en la Comisaría Segunda de Trelew le piden a la Justicia que los mande a la casa a cumplir, con un arresto domiciliario, el tiempo de prisión que les resta completar, de acuerdo a la condena o al proceso judicial que los tiene privados de la libertad.
Así lo expresó ayer al hablar con EL CHUBUT uno de los reclusos que en los próximos meses cumpliría el tiempo que le dieron de encarcelamiento por cometer un crimen y que venía saliendo de la cárcel con permiso de extramuros hasta las últimas horas, en que se conoció la resolución del Gobierno en la que se suspende todas las salidas transitorias de los presos.
El interno, en representación de otros detenidos, pidió que no les corten el vínculo familiar, que no les prohíban tener relación con sus seres queridos y atendiendo a la circunstancia creyó que lo más conveniente sería que les coloquen una tobillera y que en sus casas continúen cumpliendo la prisión impuesta por el juez.
También dijo que están en riesgo de ser contagiados en cualquier momento al denunciar que los guardias no se protegen con barbijos y guantes y que ellos que tienen contacto con el exterior bien podrían ser propagadores de la enfermedad.
Al hablar a detenidos que están en distintos establecimientos de la zona afirmó que ellos también hicieron la misma presentación ante la Justicia y que están esperando la respuesta.